domingo, 24 de abril de 2011

El 24 de Abril de 2011 - El Domingo de Pascua - Nada, ni siguiera la Muerte nos puede separar de nuestro Dios que nos ama a todos

Lecturas - http://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=24&mes=4&ano=2011

Después de 40 días de la Cuaresma la preparación, después de celebrar la Semana Santa incluyendo los últimos tres días del Triduo, hemos llegado hoy a este día, el Domingo de Pascua.
 
¡Que tengan todos Ustedes, Felices Pascuas!
Y es bueno que hoy los templos son generalmente llenos por que lo que recordamos en este día es realmente el fundamento de nuestra fe. Porque hoy recordamos y proclamar a Jesús, ha resucitado.

Los otros días, especialmente durante el Tiempo de Navidad, el los 40 días de la Cuaresma y la Semana Santa son importantes. Pero todo se reduce a este Día que celebramos hoy

Y ecuchamos en las lecturas del Evangelio de hoy (y durante las dias siguientes hasta el prójimo Domingo), que los discípulos mismos tenían dificultad para creer en la Resurrección de Jesús, aunque el se presentó a ellos varias veces y al final ellos lo aceptaron y empezaron a proclamar que Jesús resucitó y que su resurrección proclamó que aún la Muerte no tiene la última palabra en nuestras vidas.

Cierto, no necesitamos escuchar or entender este mensaje todos los días, sobre todo cuando todo va bien pero hay momentos en que lo necesitamos, sobre todo estamos en crisis. Pues es importante que aprendamos el mensaje que escuchamos hoy. La Resurrección ha confundido a los primeros discípulos, pero con tiempo ellos llegaron a creer el mensaje, y experimanterlo como la verdad. Nuestro camino de fe puede semejar el camino de los primeros cristianos también.

Pues que demos gracias a Dios en este día a nuestros padres o abuelos, familias que nos dieron la Fe. Porque con esta Fe ahora podemos superar todo, cualquier cosa, que se presentar en nuestras vida, porque sabemos que nada de eso puede apartarnos de nuestro Dios y podemos caminar hacia un futuro sabiendo que no nuestras vidas no se terminan en la muerte o el fracaso, sino terminas en las manos de nuestro Dios.
Así que demos gracias por este mensaja y que lo compartimos en estos días con nuestros amigos o con los que necesitan escuchar una buena palabra que les ofrezca esperanza para el futuro, que Dios está con nosotros, que estará siempre con nosotros, y que nada nos puede derrotar o separar de nuestro Dios que nos ama para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario