Lecturas - http://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=9&mes=3&ano=2011
Vivimos la gran parte de nuestras vidas en Tiempo Ordinario, y eso está bien porque Dios nos puso en este mundo y nos pide a entender los acontecimientos diarios de nuestras vidas como pequeñas bendiciones de cada dia. Pero cada año, llagamos a tiempos, estaciones especiales, como este Tiempo de Cuaresma que celebramos en preparación de la Pascua. Y estes tiempos nos piden a dejar un poco la vida ordinaria para reflexionar sobre la dirección en nuestras vidas. ¿Cómo va nuestra relación con Dios? ¿Cómo van nuestras relaciones con nuestros hermanos y hermanas con quienes compartimos este mundo y nuestras vidas? Esto es para ayudarnos a vivir vidas que valen y a no caer en la tentación de simplemente pasar la vida dormiendo sin apreciar todo lo que pasa durante ella.
Todos tenemos varias cosas que podemos mejorar, que pueden ayudarnos a ser mejores personas, personas más sensibles a las necesidades y esperanzas de nuestros hermanos y hermanas que nos rodean durante nuestras vidas, y _si creemos_, nos acompañarán también en el mundo que viene . Estamos en este Gran Proyecto de la Vida juntos, y juntos para siempre.
Así que decidimos a buscar a mejorar en algo en nuestras vidas este año. Podría ser buscar a mejorar nuestra vida de oración. Podría ser buscar ad arreglar nuestra relación con uno o dos de nuestros hermanos que necesita reparación. Podría ser simplemente tratar de vivir en manera más modesta, recordando que lo que tomamos de este mundo, que sea más que realmente necesitamos, tomamos de alguien que lo necesite mucho más que nosotros.
En el Evangelio, Jesús nos pide que hagamos estas cosas en manera tranquila, casi escondida, sin hacer un gran espectáculo. Pero él nos pide a _hacer algo_, no quedando sentados, dormidos tranquilamente, sin haciendo nada.
Pues que hagamos de este tiempo de Cuaresma, un tiempo de crecimiento y reconciliación que nos ayuda a celebrar mejor la llegada de la Semana Santa (y todo lo que esa Semana lleva consigo). Que hagamos este tiempo, entonces, una Cuaresma realmente dichosa para nuestro bien y de los demás!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario